¡¡¡¡HOLA¡¡¡ SOY LUPPA


!!!Hola¡¡¡ soy Luppa

.....Una chica con muchas ganas de aprender y enseñar cosas nuevas cada día..........Me encantan las manualidades...la restauración.....La encuadernación.......Me encantaría hacer barro con un torno...en fin quisiéra hacer tantas y tantas cosas,que me faltan horas en el día. Que digo¡¡¡ ni cien vidas que viviera¡¡¡ haría todo lo que quiero hacer.

Me gusta experimentar técnicas nuevas....enseguida me encandilo con cualquier cosa, todo lo que veo , me gusta , se me antoja y lo quiero hacer, al final va a ser verdad eso de, que... ¡¡hace más el que quiere que el que puede!!.En fin, que me meto en casi todos los charcos!!..jajajajaja.

Gracias a las manualidades....conocí el foro (facilisimo.com). En él he conocido a chicas encantadoras y maravillosas........chicas, con la que comparto aficiones.....además de cafés, compritas ratitos de charla....unas buenas amigas, con las que pasar buenos ratos!!



Estos son mis cachivaches......."son mis trabajos"....algunos buenos!! y otros menos buenos!!!!!.......pero yo sigo mejorando cada día..


LA FOTO DE LA CABEZERA ES OBRA DE MI COSTI, HACE UNAS FOTOS PRECIOSAS


trabajos countrys.......

/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="300" height="450">

11 de noviembre de 2010

PRIMER CUADRO DE ARTIS...estilo vintage

Como me gusta probar con todas las técnicas.....y además los trabajos de artis  me encantan...sus papeles, gessos , pinturas.....en general su estilo....Pues me animé a hacer un cuadro...que se lo llevo mi amiga camino de Sevilla..para decorar la cabecera de la cama de mi suegri..espero que le guste.......
Le debía a mi suegra un cuadro que le prometí...como regalo de cumpleaños......((bueno llega con cuatro mese de retraso pero.......llegó)) para la cabecera de su cama...y no me apetecía hacer algo demasiado clásico......así que...me decidí por este estilo......

El cuadro en si es facilito......Y...luce muy bien...Estilo vintage....


Combinas los papeles como más te gusten...ellas te dan un modelo ya combinado pero, a mi me gusta variar...por aquello de no hacerlos igual....jeje...poner mi marca.....

Primero comienzas dando gesso...una vez seco lijas..y das pintura...en este caso al table...color alga de fondo.....El marco le damos Blanco sahara........y comenzamos a trabajar con las cinco piezas sueltas que forman el cuadro........cuatro esquinadas y una redonda central......
Damos gesso....dejamos secar y lijamos, hasta que pasemos la mano y esté suavecito......Una vez conseguido esto en las cinco piezas...Comenzamos a pegar papeles....Empiezo por las piezas esquinadas...le damos pegamento a la base....colocamos el papel, (que previamente hemos mojado y secado con papel absorvente...importantísimo))....y con el pincel mojado en pegamento vamos pegando del centro hacia fuera....apretando pero sin pasarnos.......
 ...Yo he combinado paisajes, con letras...con notas musicales..y con un mapa mundi...que me pareció precioso....




Una vez pegado las cuatro esquinas......nos vamos al centro....esta flor la rasgamos con las manos....importante no cortar con tijeras.......la pegamos en el centro del redondel...damos con el pincel encima pegando  del centro haciá fuera....Para integrar bien las flores....le damos estuco...ponemos estuco en un lado y en otro ..pinturas..color  lino, opalo y blanco sahara....vamos cojiendo estuco y a la vez un poco de cada color y poniendo por todo el redondel...comenzamos por los bordes.....hasta llegar a las flores...y después nos metemos entre las hojas los tallos,las ramitas...con menor cantidad que en los bordes y extendiéndola muy bien......lo hacemos con una espatula estrecha y alargada......(yo el estuco por los alrededores lo doy con una paletina que me fabrico con acetato..corto un rectagulo no demasiado grande y redondeo por uno de los extremos.....)))




Una vez acabado esto....damos barniz satín de la americana..extendiéndolo muy bien , para no dejar marcas...dos o tres manos......Y posteriormente patinar ((el original no está patinado))....con decorfín 431.......Y volvemos a dar barniz mate en spray..............

.......Este es el resultado final.



29 comentarios:

Cartonnage Creativo by Ada. dijo...

Luppa, me encanta las cosas que haces, los papeles que utilizas y sobre todo como explicas tus trabajos. Es una gozada leerte y ver tu blog...siempre aprendes cosas nuevas. Muchos besos

Mar dijo...

Hola Luppa, que bonito trabajo, que bonitas imagenes y queda genial. Besos

alborada71 dijo...

Jolinnnn, que bonito!!!! me ha gustado mucho, y la combinación de los papeles es perfecta, a tu suegra le va a encantar, vamos seguro, seguroooooooooo....
Un beso

Luzdelunna dijo...

genial te ha quedado genial me gusta mucha la convinación de papeles que has hecho
besitos

Suki dijo...

Guauuuuuuuu...............¡¡¡genial¡¡¡.
Besitos

margui dijo...

bello, bello, y muy original! te invito a ver mis laminas vintage.
margui country, te espero para ser amigas.

Inmaculada dijo...

ohhhh me encanta es una preciosidad y la combinacion de los papeles me gusta mucho ,un besito corazon

Violeta Lago dijo...

¡Que bonito! Si no le gusta a tu suegri, a mi todavía me quedan huecos para poner cuadros....

Toffe dijo...

Qé maravilla!!!
De resultado y de explicación...
Tu suegri estará encantada, digo yo... y si no... pues me pongo detrás de Lady, a la fila, jeje!!!

Un besazo, preciosa

Virginia dijo...

Te ha quedado espectacular, me encanta la convinación de papeles, son preciosos.
Un besazo.

Mare dijo...

Wow! I am so inspired by reading your post..... very beautiful )))...and you make it sound so easy..... one day I can tray make someting this:)))...
thanks for your inspiration :)
hugs:))....
M...

Juana dijo...

Te quedo precioso!!!!!!!!!!!!
Seguro que le encanta.
Besossssssssssssssss

cristina dijo...

Me encanta,, me parece muy original y a la vez divino..ole y ole
un beso

Lula dijo...

pero es que está divino..............lo siento nena pero este me lo apaño como idea ¿vale?

Unknown dijo...

hola corazón , unos cuantos días sin pasarme por los blogs y cuando lo hago ,me encuentro estas preciosidades tuyas ¡¡¡me encanta el cuadro , que bien combinados están los colores y los papeles que has elegido son ideales y la caja ¡¡¡¡¡ esta divina !!!!!
me encanta todo lo que haces ¡¡¡¡ que buen gusto tienes!!!!! besitos

Creando con graciela dijo...

Hola Luppa, amiga te felicito por tu cuadro, me encanto la convinación de esos bellos papeles que supiste elegir para que tu proyecto te quedara de diez, se ve la profesionalidad puesta de tu parte en este trabajo. Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

MERE dijo...

jooooooooooo,porque no se publican mis comentarios......

MERE dijo...

Parece ser que ya si.....

Luppa, te decia, que, que rabia, y yo que pensaba que era para mi y resulta que es para tu suegri,jajaajajajaj.

Te ha quedado precioso y requetebonito, un cosita, el cuadro, lo has comprado ya con las divisiones?, y donde?.......

jaiko dijo...

jopé con la suegri, que suertecilla jejejjeje

me encanta la combinacion que has hecho.. bueno, ya lo sabes jejejjeje
tomaremos nota!!
un besito!!

Marta dijo...

Una preciosidad de trabajo, me ha encantado, se aprende mucho leyendote y viendo tus trabajos.
Besitos

chariji dijo...

Cielo, los papeles son lindos, pero... en tus manos y con tu gusto estético son ARTE. Gracias corazón por todo lo que nos enseñas.
tqm

chariji dijo...

bien, bien, bien, hoy si me dejó.... aleluya!!!!

Mis pijadines dijo...

Marga, me encanta, es una idea estupenda y los colores que has elgido y los papeles son divinos, creo que te voy a copiar la idea.... que suerte tiene tu suegri.Un besin (alleranu)

Anónimo dijo...

Luppa: ¡vaya pedazo de cuadro! Te ha quedado precioso y muy original. Y, además, muy bien explicado.
Besos.
Maripidos

Vero dijo...

Madre mía que pasada! Estoy flipando con todo tu blog! Qué cosas más bonitas! Y encima explicas todo! Yo tengo que probar!!!
Besicos

Anónimo dijo...

que sentido tiene que mojes el papel? yo no coloco siempre en seco..........un saludo

ViLmus dijo...

Hola! he encontrado de casualidad tu blog, tus trabajos son muy bellos... Por favor explícame una cosa, porqué se ha de mojar el papel antes de pegarlo? que curioso tip! nunca lo vi antes... Y es papel grueso? como los de scrapbooking? Esa seria mi duda...
GRACIAS por compartir tus trabajos! <3

Me escribes? : tallerdevilmus@gmail.com

Muac!

Unknown dijo...

Hola Luppa!! Tus trabajos me tienen totalmente encandilada... tienes un blog super completo y enseñas muchisimo en la manera en que lo cuentas y eso se agradece un montón. Me ha encantado este trabajo.. es precioso, de verdad.
Un saludito!!

Momentos Vintage dijo...

Me encanta el estilo que tienes en tus trabajos....este cuadro en particular es preciooooso

Besitoss

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...