¡¡¡¡HOLA¡¡¡ SOY LUPPA


!!!Hola¡¡¡ soy Luppa

.....Una chica con muchas ganas de aprender y enseñar cosas nuevas cada día..........Me encantan las manualidades...la restauración.....La encuadernación.......Me encantaría hacer barro con un torno...en fin quisiéra hacer tantas y tantas cosas,que me faltan horas en el día. Que digo¡¡¡ ni cien vidas que viviera¡¡¡ haría todo lo que quiero hacer.

Me gusta experimentar técnicas nuevas....enseguida me encandilo con cualquier cosa, todo lo que veo , me gusta , se me antoja y lo quiero hacer, al final va a ser verdad eso de, que... ¡¡hace más el que quiere que el que puede!!.En fin, que me meto en casi todos los charcos!!..jajajajaja.

Gracias a las manualidades....conocí el foro (facilisimo.com). En él he conocido a chicas encantadoras y maravillosas........chicas, con la que comparto aficiones.....además de cafés, compritas ratitos de charla....unas buenas amigas, con las que pasar buenos ratos!!



Estos son mis cachivaches......."son mis trabajos"....algunos buenos!! y otros menos buenos!!!!!.......pero yo sigo mejorando cada día..


LA FOTO DE LA CABEZERA ES OBRA DE MI COSTI, HACE UNAS FOTOS PRECIOSAS


trabajos countrys.......

/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="300" height="450">

3 de marzo de 2011

Un regalo de cumple...dos tuneos y tres.....que no... un cuadro con varias técnicas ..........

 Un regalo de cumple....hoy ha cumplido años mi  compi de piscina ,Rosa..es la más baby del grupo...35 añazos..casi na....bueno me pareció que como ya mismo está aquí la primavera...o eso creo..jeje...y que ella es una chica alegre y divertida..me acordé de una servi que me regaló mi  queridísima amiga Chari.......la servi es preciosa..en cuanto que la vi....me gustó....me pareció perfecta para la ocasión....éste es el resultado!!....a la cumpleañera le ha encantado..y mira usted por donde, le va estupendamente con la decoración de su alcoba...jeje...he dado de pleno..qué bien!!

 Para integrar la servilleta.....he pintado alrededor a pincel seco...con los mismos tonos que tienen las flores..más o menos..verde, rosa, anaranjado, violeta y  un amarillo para dar luz......
 ....Por la parte de abajo.....además de pintar verde todo alrededor imitando al cesped...con el pincel de abanico  he hecho algunas ramas saliendo desde el culo de la botella hacia arriba .....metiéndome entre las flores..ramas y hojas....

 En la parte de arriba le he hecho con plantillas unos motivos en relive... a los cuales después les he dado color......
 La bandeja es sencillita...bien recortadita......craquelada con el craquelador que uso habitualmente de un sólo paso.. le he metido todos los colores...rosa, anaranjado, amarillo, verde, violeta...con lo cual resulta muy colorida y alegre...

 En los extremos como hay hojas y plantas verdes.pues he metido más verde ...

El cuello de la botella la he decorado con rafia malva... El resultado es muy alegre.......



..Y otro tuneo más.....una silla para el nieto de mi amiga...Me vino a visitar el fin de semana pasado y como siempre trae alguna cosilla ..pa'tunear..pues nada  que se presento con una silla alta..de esas que llevan el asiento de enea........casi na..jejeje



 Le dio gesso...la pintó en un siena tostado..se pego el lote porque le tuvo que dar dos manos...le dio vela por los bordes y las esquinas....sólo........Depués la pintamos de color mantequilla...y digo la pintamos porque me puse con ella que si no todavia está aquí... no se acaba nunca, es que las silla son de pesaditas.....Y....a continuación una vez seca...cogimos una lija cada una y a lijar ...sacamos el marrón de debajo a base de lija.....Una vez lijada..me puse a darle patina..a eso no se animaba...al principio..después patinó... Mucho curro..pero el resultado fue genial!!.......Le propuese decorar el asiento de nea y al principio como que no estaba muy de acuerdo pero., le dije bueno probamos y si no te gusta lo quitamos...y así hice.......al final lo dejamos ..quedó bastante bien...







   


De nuevo tuneando...ahora le toco el turno a una percha de pórtico..que la compré creo, y digo creo porque no me acuerdo.....en navidades..estaba muy bien de precio lo que no me cuadraba era el color, en madera como blanquecina.... pero eso siempre, siempre, tiene solución....Una vez colocada la mesilla en su sitio...le pegaba una percha a juego..pues nada, manos a la obra...y percha tuneada........
La técnica es la misma.....fondo gessso marrón chocolate de artis......un poco de vela por los bordes, por aquello de no lijar demasiado....y color organza encima......un par de manos, dejamos secar y lijamos.....




Con las plantillas de estarcir y un poco de pasta he decorado el centro de la percha, que estaba muy plana .....tiene cuatro colgadores...pero sólo le voy a colocar dos.....los otros me los guardo..son monísimos...

Este es el colgador....
Los   he decorado con algunas rositas pequeñas de decoupage.....quedan  monas..y además se ha craquelado la pintura de base...al poner pegamento y después barniz...craqueló......un craquelado pequeño....pero bien...


 En la percha he puesto las mismas rosas pero en ramillete.........por darle un toque de color..me parecia muy gris bueno el color organza......muy organza vamos!!!

 ...


Debajo de la percha...esta la mesilla...por eso la he tuneado con el mismo tono...queda un rinconcito bien mono....ahhh y con mi costurero.....

   
Un cuadro de decoupage..en cuanto lo vi...me gusto...lleva varias técnicas...decoupage, pan de oro, relieves con estencil, patinar,plomear.. pintar , y usar después un film transparente..aunque también podría ser con esponja...y la técnica de húmedo sobre húmedo....
Comenzé pintando el marco en un rojo muy muy oscuro.......
.Después segui con los recuadros.....son aguadas en tres tonos....siena tostado, ocre..y color tinto....como son aguadas los tonos se aclaran mucho...le damos con un pincel haciendo ondas..un color enseguida otro color metiendonos en el anterior y así con el tercer color, para después volver a empezar...una vez dado todo el recuadro, le ponemos film transparente encima y arrugamos con la manos moviendo y mezclando las pinturas entre si...el efecto es como si estuvieran arrugadas.......se deja secar...emplomamos todos los recuadros  y comenzamos a diseñar  los recuadros con servis y plantillas para crear diferentes alturas...
Lo primero son los relieves con la plantilla de estarcír...lleva seis dibujos en  relieves....dos iguales y cuatro diferentes........los distribuimos como más nos guste...y en los huecos que van quedando libres,acoplamos  con diferentes tamaños el cartón piedra...((.sin rellenarlo todo))....forrado con servilleta...por supuesto buscando la armonia....
 ....tiene que quedar un conjunto elegante.....
Forramos  los trozos que hemos elegido...se van pegando al cuadro y emplomando todo alrededor...una vez hecho esto......a los relieves le ponemos pan de oro....damos mixtión ,dejamos unos quince minutos que esté mordiente, y... a poner el pan de oro.....siempre con un pincel duro..para asentarlo bien  y quitar el sobrante......damos goma laca..para proteger.....



Damos barniz satin por todo el marco un par de manos....a los recuadros con decoupage también..... Patinamos... con decorfin 431 para los estarcidos y las zonas pintadas.......
Las servilletas se barnizan , pero no se patinan......
Pátina negra para todo lo que va en color tinto.....damos una mano de barniz en spray para fijar la pátina............ 
....La estrella ......a que tiene luz propia..jeje...me gusta mucho el resultado ...y cuando le ponga el espejo..aún brillará  más........








23 comentarios:

Ani dijo...

Vaya producción la tuya!!!...Francamente no sé con cuál de todos quedarme.Felicitaciones!!!

Besito linda

Maria dijo...

Hola luppa ¡ que preciosidad de trabajos¡¡ la mesilla con el perchero y el costurero¡¡ me encantan¡ ¡¡¡te quedaron preciososss¡ y la silla y la botella y el plato¡ vamos me gusta todo jaja, eres una artista.

un saludo.

Toffe dijo...

Wowwwwwww... no sé cuándo sacas tiempo para hacer tantas cosas!!
Me ha encantado el regalito para tu amiga... y esa silla de enea... mola!
Pero el percherito me ha enamorado, me chifla!!!
Lo dicho, eres una artista, chata. Bueno... junto con la mesita costurero, jeje
Un besazo

Mis pijadines dijo...

Marga, no se de donde sacas tanto tiempo, debe de ser la edad pero a mi no me cunde tanto... a lo que vamos...
la botella y el platito, preciosos, muy bien los colores, integradisima la servi..... ole tus manos...
la percha es una monada, y los colgadores con el decoupage esta perfecto....
la silla de ena es una chulada....
ti rincon esta muy bonito y muy shabby... un besin guapetona....

Teresa Bravo dijo...

Que preciosidad de trabajos, todo me encanta pero lo mas la percha, te quedo estupenda, un beso
Tauro

Terry dijo...

Niña, espera, espera, que pueda cerrar la boca joooooo, ojiplatica me he quedado,niña tu has asegurado tus manitas?????????????

Ese rinconcito te ha quedado espectacular, tu amiga estará dando saltos de alegría, menudos regalos , ese cuadro, que manos, que manos jolines

Eres una ARTISTA,no te quepa la menor de las dudas.


un gran abrazo de los mios princesa

Terry dijo...

ahhhhhhhh, se me olvidaba, si es que todavía estoy boquiabierta ojiplatica, jejejeje, te deje un regalin en mi blog, ahora te mando un beso ale, jijijiijijij, muak

Inmaculada dijo...

ohh¡¡¡ madre mia que cantidad de trabajos y a cual mas preciosos chica me gustan todos pero esa percha me a enamorado, que linda te ha quedado.
un besito¡¡¡

chariji dijo...

Hola mi niña! como siempre me dejas con la boca abierta, como no! una servilleta normalita, en tus manos se convierte en algo delicado. La silla me encanta, pero.... el perchero es divino, divino!
Enhorabuena cielo.

Supermiraflori Olga dijo...

Pues me lo pido toooooo, incluida la silla, para cuando tenga nietos, jaaaaaaaa, y como dentro de na es mi cumple ya puedes empezar a producir, jaaaaaaa, un besazo artistaza, que cada dia me sorprendes mas

Isabel R. dijo...

Que monada de perchero.....Yo quiero uno....
El cuadro!!!!!!! me encata, y al natural ni te cuento igual que el costurero.
Felicidades niña.....Besis

Virginia dijo...

Pero que preciosidades! el perechero te ha quedado de lujo ¡me encanta! y el cuadro......divino, que combinación tan bonita.
Un besazo.

Luzdelunna dijo...

no veas cuando te pones te pones, el conjunto es una pasada te ha quedado genial y del perchero que decir me has dejado sin palabras está genial
gracias por tus visitas y tus comentarios
besitos cielo

kakiko dijo...

Marga....una preguntita de nada, sólo por saber....¡¿tu duermes?!....
Todo mas que precioso, pero la percha me ha dejado "descosia"...yo también me la piiidooooo!, Super hazme sitioooo!!
Gracias por tu visita....me encanta!!
Un abrazo y un besote, a ver cuando te lo puedo dar de verdad....

Carmen dijo...

¡Hola Luppa! Creo que no conocía tu blog, y me han gustado tantos los trabajos que tienes que te he añadido a mis favoritos.
Yo llevo años haciendo labores y sobre todo patchwork, pero últimamente me ha picado el gusanillo y me he atrevido con alguna manualidad, claro que no me salen muy bien, pero voy a seguir intentándolo porque tu tienes maravillas, y me he quedado con la boca abierta.
Saludos

Zire dijo...

Qué bonito todo, me encanta!! Yo te sigo que aprendo mucho contigo, qué arte por Dios..
Besos

cristina dijo...

hola
me han gustado todos los últimos trabajos,, pero el perchero me ha enamorado.. uf,, ando metida en algo parecido pero mas parisino.. aunque viendo el tuyo... ayyyy
la silla es encantadora
un beso

Alicia dijo...

Margui, guapetona, en cuanto me descuido subes un montón de trabajos a cual más bonito,pero si me quieres regalar alguno, me conformo con la percha, ¡preciosa¡
Un besazo

Toffe dijo...

Ehhhhh... que la percha me la pedí yo... la primera!!!!
Ainssss... vaya panda de pidonas, jajajja
Un besazo

Anónimo dijo...

Hola no he podido ver los trabajos solo la percha,me gustaría verlos un saludo

Unknown dijo...

Que maravilla de blog!! Acabo de encontrarte y no sabes lo que me alegro. Me hago seguidora tuya inmediatamente y espero seguir conociendote más durante este año que acaba de empezar...
Un saludito!!!

Laura dijo...

Maravilloso blogg y tus trabajos tan creativos, románticos, increibles! No tengo mano para esas preciosuras. Cómo armas el blogg, con qué plantillas?
Mis felicitaciones
Celia

Alma dijo...

Preciosos todos los trabajos! te felicito. Me encantó como resolviste los fondos. Un abrazo
Alcira

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...