¡¡¡¡HOLA¡¡¡ SOY LUPPA


!!!Hola¡¡¡ soy Luppa

.....Una chica con muchas ganas de aprender y enseñar cosas nuevas cada día..........Me encantan las manualidades...la restauración.....La encuadernación.......Me encantaría hacer barro con un torno...en fin quisiéra hacer tantas y tantas cosas,que me faltan horas en el día. Que digo¡¡¡ ni cien vidas que viviera¡¡¡ haría todo lo que quiero hacer.

Me gusta experimentar técnicas nuevas....enseguida me encandilo con cualquier cosa, todo lo que veo , me gusta , se me antoja y lo quiero hacer, al final va a ser verdad eso de, que... ¡¡hace más el que quiere que el que puede!!.En fin, que me meto en casi todos los charcos!!..jajajajaja.

Gracias a las manualidades....conocí el foro (facilisimo.com). En él he conocido a chicas encantadoras y maravillosas........chicas, con la que comparto aficiones.....además de cafés, compritas ratitos de charla....unas buenas amigas, con las que pasar buenos ratos!!



Estos son mis cachivaches......."son mis trabajos"....algunos buenos!! y otros menos buenos!!!!!.......pero yo sigo mejorando cada día..


LA FOTO DE LA CABEZERA ES OBRA DE MI COSTI, HACE UNAS FOTOS PRECIOSAS


trabajos countrys.......

/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="300" height="450">

14 de febrero de 2011

Tuneando que no restaurando una mesilla encontrada en la basura...Gracias a mi amiga Encarna...ella fué la que me avisó...

Me encanta trabajar con la madera...creo que es lo que más me gusta...y si son cosas viejas deterioradas...desvencijadas......y todas las adas del mundo...mejor que mejor....es un reto para mí

....La pasada semana me llamó  mi amiga Encarna....que desde que hago restauración, va mirando por las basuras por si hay algo interesante ...llamarme...pués lo consiguió."Gracias Encarna"......una mesita de noche antigua..de color cerezo ...raiz...negro...marrón de esas que brillan como los ataudes....aquí la teneis ...además de sucia....
Estuvo unos cuantos dias en la terraza...esperando a ver que hacía con ella..y le llego su turno..... la limpié con un trapo y agua calentita...porque estaba sucia de narices........Y una vez inspeccionada...sólo había que reparar los cajones por dentro...algún desconchón que otro los cuales he resaltado..pero en general la madera está bien......me puse manos a la obra...... lijé intentando  no dañar la madera, sólo quitar el barniz .


Una vez adecentada.......la pinté por los bordes, las patas, los cajones, la tapa ...con gesso marrón chocolate de ATTELIER......dejé secar y le di vela por todos los cantos..,los relieves, las esquinas, por las tallas de flor de liz que tiene en las patas...y nada  más......


La pinté de color organza...es un color que descubrí hace poco y me gusta mogollón.........



la lijé  suavemente para sacar el marrón por unos sitios...y también lijé a propósito, vamos con fuerza, para sacar por otros el color de la madera.......La volví a aparcar hasta ver cómo la remataría....




Dias más tardes..ya había decidido que hacer......en principio le iba a poner papel, pero cuando la vi decapada ,me pareció un sacrilegio......entonces  me acordé de  una plantilla que compré hace muy poquito y  !! voila¡¡ es una plantilla de artis con dibujos apropiados para este trabajo , y es divina!!...al menos a mí me lo parece.....Puse la plantilla..en la tapa en forma de L.....y en los cajones, en medio de los dos tiradores..... le di pasta de estuco por encima con una paletina...levante la plantilla y quedo plasmado el dibuljo...dejé secar.. y pinté volviendo a poner la plantilla encima y con un pincel de estarcír bien descargadito....di con ....Plata antigua..y oro veneciano..son colores de artis..........no soy yo de muchos dorados, pero......no quedó mal.. verdad!!




Tan sólo he decorado el frente de los cajones y la tapa........los laterales los he dejado con el color organza un poco decapado, que me gusta más......El color que he dado a los dibujos...armoniza muy bien con los tiradores...que son plata antigua...vamos una imitación....



 Está muy decapada por los bordes.....aquí se puede apreciar mejor.........y casi nada en los frentes, laterales ..


 ...Y la tapa está decapada, pero muy poquito..sólo para dejar suave al tacto.



Los cajones por dentro estaban rotos y los he reparado con una masilla que usamos en restauración..Axon..es de dos componentes,que al mezclarlo forman una masilla..que se moldea estupendamente...es dura, se lija bien y se pinta muy  bien......Después los he forrado con papel ...Se merecian un papel de lujo..por eso le he puesto los de mi amiga ADA.......que son preciosos........


Mientras la decoraba me acordaba de mi profe de restauración......si la viera me daría collejas...hasta decir basta......(por pintarla y no dejarla en el corlor de la madera)
.
El resultado es éste y me encanta!!!.......o mejor me chifla.....ahora me da pena usarla para poner la máquina de coser....
..Ahhhh y si la observais bien...este trabajo no está patinado.jajajajaja....me gusta el color tal cual.....


Aquí he puesto mi caja de hilos....era una caja de té...pero..la convertí en una caja para mis hilos de bordar...estoy yo de hacendosa..jajajajajaja
 
La cajita está decorada con sellos.....y pintados con aguadas....bueno, no está mal!!

  

...Me parece que esta mesita va a ser todo un lujo para mi máquina de coser........que ahora posa en el duro suelo.....

47 comentarios:

chariji dijo...

Vamos a ver nena! si soy capáz de cerrar la boca y dejar de babear escribo... por favor, si haces eso con una mesa absolutamente desvencijada... te voy a mandar a mi costi, decicido!
Fuera de bromas, a mi me tienes que explicar bien eso del estuco, lo haces con plantillas de estarcir? bueno... mañana te llamo que tengo 1000 preguntas, Y QUIERO IR A TUS CLASES JOOOOOO! y... sí también quiero ese GESSO MARAVILLOSO y esa pintura... organza? por Dios! c.v.c.q!!!!
Me acabo de quedar muerta!

chariji dijo...

que conste que me has deprimido! me queda tanto, tanto, tanto por aprender... que me va a faltar vida para tanto! y mira que no tengo pensado morirme de momento (más que virtualmente)!

chariji dijo...

Seño... tengo otra pregunta, la has protegido con algún barniz?

Unknown dijo...

¡¡¡¡madre mía del amor hermoso !!!!!¡¡¡¡¡yo estoy igual que chariji !!!!! jejjejejej con la boca abierta y no se cuando la voy a cerrar
¡¡¡que bonita te ha quedado !!!!!! ¡¡¡¡¡¡yo también quiero ese gesso y la pintura organza !!! seria mucho pedir una foto del bote
felicidades por el trabajo
besitos

alborada71 dijo...

PRECIOSOOOOOOOOOOOOO!!!!!! estoy alucinandoooooooooo en colores ehhhh!!!!!!
que maravilla de mesita, si su antigua dueña la viera!!!! jolinnnnn te la quita vamos, ni se lo puede imaginar la maravilla de mesita que ha quedado, como dice el jesulin im-presionante, jajajja
un besazo guapa

Mis pijadines dijo...

Me encantaaaaaaaaaaaaaaaa, estoy impresionada con todo, los colores que le pusiste , el papel de los cajones... vamos, es una preciosidad.... menudo cambio que le has dado..... un besin muy fuerte

Terry dijo...

BOQUIABIERTA, OJIPLATICA, ME HE QUEDADO, vamos que anda rondando desde ayer un mosquito de esos grandes grandes por casa, como un helicóptero y se me va a meter en la boquita,seguro, niña, por favor, TE NECESITO, que harías tu en unas sillas que tengo yo para restaurar?, bueno solo pegar, ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, no, que no me duele la muela, que estoy flipando, en lo que se puede convertir un mueble abandonadito, jopetas


que si me gusta???????????? tu vente pa bajo que ya te cuento yo

BESAZOS MANOS DE ORO

Lula dijo...

DIVINA DE LA MUERTE..... Y con mayúsculas, lo siento pero es que me parece increible.... ya me está apeteciendo ir a rebuscar por ahí.... no se puede decir aqui pero es que eres la..********,

Inmaculada dijo...

madre mia¡¡¡ pero que cosa mas divina, eso es una restauración y lo demás es cuento, me gusta todo lo que le as hecho, el stucco te ha quedado ideal y el resultado un estilo muy shabby, me encanta.
un beso ARTISTA¡¡¡¡

Meral Sanatevi dijo...

Süpeeeeeeeeeer bravoooo.Meral Türkiye........

fresinata dijo...

Jooo Lupa eres una artista, vaya preciosidad que te ha quedado!
No me extraña que no quieras usarla para la máquina, seria un sacrilegio!
Besos

Isabel R. dijo...

Joooooopetasssss despues de ver esto, primero voy a secar el teclado...esta lleno de babass y despues voy a poner un cartel de Cerrado por depresion.....Que Maravilla niña!!!!!!!
Vamos a tener que poner solucion a esto......pon dia y hora para un curso intensivo!!!!!! que yo quiero hacer esas cosass por diossssss.
Besos

Juana dijo...

Jolinesssssssssss!!!!!!!!!Lupa te quedo divina de la muerte jejej,quien la visto y quien la ve.
Me encanta es super romantica,pero para la maquina de coser????????' no no, a mi en casita me quedaria de lujo jajajaja.
Besitos guapetona

Violeta Lago dijo...

Hualaaaaaaaaaaa que bonitaaaaaaaaa!!!! Yo debería aprender a hacer algo de eso...
Besis

Cartonnage Creativo by Ada. dijo...

me he vuelto a quedar con la boca abierta y con los ojos pegados a la pantalla!!!!! no se que más puedo decir de todo lo que te han dicho por no repetir.
¡¡¡¡alucinante!!!

Luppa dijo...

Gracias mis niñas...madre mía cuantos elogios a mi mesilla ...con vosotras da gusto!!!..

Chari..siiiii está protegida con barniz satin para madera..y una mano de cera incolora....par quitar el brillo del barniz y proteger más....y mejor...

Un besazo enorme a todas y cada una......

Belén..te paso la foto del bote de pintura por correo..vale!!

Ani dijo...

Te ha quedado espectacular esa mesita!!!!...Si la viera el antiguo dueño se caería de espaldas jajaja...Un trabajo de 10 !!!...Mis felicitaciones!!

Un abrazo

Mar dijo...

Hola que bonito trabajo, te queda perfecto esa mesilla es una obra de arte me encanta. Besos

InspirArte dijo...

Amosss a ver si soy capaz de cerrar la boca en una semanaaaaa ¿¿¿pero como se puede hacer algo tannnn bonito con una mesa chuchurría?? madreee si la viese su antiguo dueño, le daba un patifiloche como dice Asun, jajaja...
Bueno, nena, vete preparando para cuando nos veamos porque entre Chari y yo te vamos a bombardear a preguntas...
Ahhhh!! y el papel divino de la muerte que nos compramos no veas como luce, si ya es bonito sin usar ahí se ve el doble de bonito todavía.

¡¡y de mayor yo quiero ser como tú!! joooooo.. y que conste que no te llamo viejo, bueno, un poquito si, jejejejee
Un besazooooo

InspirArte dijo...

Uyy viejo no, quería decir vieja... Pues lo voy arreglando, jajajajajaja

Marta dijo...

En dos palabras im-presionante, me has dejado muerta de envidia, ¡qué preciosidad! te ha quedado divina.
A mi tambien me avisan si hay cosas en la basura, jeje.
Besitos guapa

Luzdelunna dijo...

que linda te ha quedado es una preciosidad si la ve mi hermana se cae de espaldas
besos

Virginia dijo...

Luppa, es que no se que decirte, me he quedado como los bancos ¡no doy credito! Que belleza de mueble, maravillo, divino,...........me quedo sin palabras. Tienes unas manos prodigiosas. Mis mas sinceras felicitaciones.
Un besazo.

Marian dijo...

Pero qué maravilaaaaaaaaa!!!!!!!!! No parece la misma mesa.... es que la has dejado preciosa!!!!! Y la plantilla escogida, perfecta!
Quiero ser tu alumna!!!! Te apetece venir a Barcelona a disfrutar del Mediterraneo????? jejeje
Un besazooooo

Zire dijo...

Dios mio Marga, qué MARAVILLAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
Me encanta el cambio totalmente de mi estilo. ARTISTA!!
Me uno a las demás yo quiero ser tu alumna, tengo las cajoneras y una cómoda de Ikea en pino para tunear... en vacaciones de verano... si puedo me meto con ello...
PD: Participo también en el Hogar de Tilda jejeje
Besitos guapa

Unknown dijo...

Hola Marga! soy Encarna Jnr, la hija de Encarna. En primer lugar felicitarte por la OBRA DE ARTE que has hecho con la mesilla. Ha quedado realmente preciosa, pero que manos tienes!!!!! Increíble!! me ha encantado. Y el papel de lso cajones tan victoriano que bonito!! Que ilusión ver que mi madre también ha contribuido a esta obra de arte, menudo detalle el tuyo darte las gracias en tu blog! Ya estamos deseando ver tu nuevo trabajo. Un beso de las 2 Encarnas.

chariji dijo...

Tu mesita...ya te he dicho todo, pero aún no te he preguntado nada... jajaja,
Bueno tengo un regalito para tí, pasate por mi blog de láminas.
http://mibauldeldecoupage.blogspot.com/2011/02/me-han-dado-un-premio-premio-arcoiris.html

LoLa dijo...

Magnifico trabajo, con un resultado muy acertado. Mis felicitaciones. Volvere con mas tiempo a seguir viendo tu blog, tus trabajos son geniales, me encantaron.
Besos y que tengas un hermoso dia

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

ESPECTACULARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!11

Estrella dijo...

Sin palabras que lavado de cara y cambio de de imagen le has dado

Alicia dijo...

Lupaaaaaaaaaaaa que estas no me dejan sitio para decir ohhhhhhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Toffe dijo...

Caray!
Después de ver la mesilla... y de todo lo que he leído sobre ella, queda poco que decir que no te hayan dicho...
Ya sé... me la pido!! Me encanta!! Quiero una!!
La siguiente que hagas... ésta te la dejo... pero la siguiente... pa'mí ;)) Habrá que decirle a tu vecina que se pasee más, que encuentra cosas muy chulas, jeje
Un besazo, guapísima

Unknown dijo...

Te ha quedado fantástica! pero que manitas tienes!Felicidades ;-)

Teresa Bravo dijo...

Hola Luppa, a traves de Isabel de Dreams fantasies e llegado a ti,creo que haces unos trabajos preciosos, la mesilla de lujo, menudo cambio, asi que me hago seguidora tuya para no perderme nada, si te apetece pasa a visitarme
www.elrincondetauro.blogspot.com, un beso
Tauro

Leire dijo...

Pero que preciosa te ha quedado eres una artista de la restauración, que envidia me encantaría saber. Te sigo.
muxus y biquiños

Creando con graciela dijo...

Amiga que lujo, encontrarte algo así , es encontrar oro en polvo, la talla que tiene esa mesa es espectacular, te felicito por el cambio de cara que le hiciste, adecuado por su estilo, con un muy buen gusto de parte tuya, como restauradora te brindo mi palauso. Desde SALTA, ARGENTINA te dejo un abrazo GRACIELA

kakiko dijo...

Hola corazón.......
Yo flipo en colorines!!...y mi amiga también!!
Llevo un montón sin dejarte ningún comentario (abarco mucho y al final aprieto poco) ,voy un pelín estresada entre "foros", mi blog, vuestros blogs, las clases, la casa, las tildas.....y mi falta total de organización, estoy quedando mal con la gente que me importa.
Hoy me he puesto al día con tu blog....por dios que lujo....ademas había una amiga conmigo y hemos llegado hasta la primera entrada; que gozada, no te imaginas lo que hemos disfrutado, mi amiga iba de suspiro en suspiro, pobrecita mía, no creo que sea capaz de absorber tanto como ha visto....no sé si lo asimilaré ni yo, jajaja!
Tela fina esta última entrada, si ve el mueble quien lo tiró, se ahoga en sus propias babas
Gracias Marga por un blog tan estupendo.... por ser un sol. Estoy súper orgullosa de conocerte....anda que no he fardado ni nada con mi amiga "¿pero de verdad que la conoces?"

Un abrazo muy fuerte guapa, te quiero un montón.
Charo

encar.bilbao dijo...

Primero hay que darle las gracias, a tu amiga por encontrar, lo que tú has convertido, en una joya, te ha quedado preciosa, a disfrutarla
Saludos

Anónimo dijo...

Gracias Chariji!!
Nooo, no me equivoqué de blog, pero no puedo menos que darle las gracias por poner este enlace
Luppa qué alucinaaaada niña, eres una crack, ES-PEC-TA-CU-LAR, ole y ole
Con tu permiso me quedo a disfrutar de todas tus maravillas, pasadas y futuras
Muchos besos
NeviDiaz

Arborada dijo...

Me has dejado sin palabras, una auténtica maravilla. No sólo me encanta, me rechifla. Lo has convertido en una verdadera joya. Felicidades.

zetkaArt dijo...

Beautyful!

carmenpp dijo...

Estaba dando un garbeo por varios blogs, y no se como he llegado hasta aquí, el caso es que aun no me he recuperado. ¡Que pasada de reciclaje!, me ha encantado la restauración de esa mesa, que dicho de paso estaba cochambrosa a más no poder.Como bien dices, ha quedado tan estupenda que da hasta pena utilizarla. Enhorabuena, me encantaria poder ver más cosas tuyas. Un saludo de una admiradora incondicinal a partir de ya.

carmenpp dijo...

Estaba dando un garbeo por varios blogs, y no se como he llegado hasta aquí, el caso es que aun no me he recuperado. ¡Que pasada de reciclaje!, me ha encantado la restauración de esa mesa, que dicho de paso estaba cochambrosa a más no poder.Como bien dices, ha quedado tan estupenda que da hasta pena utilizarla. Enhorabuena, me encantaria poder ver más cosas tuyas. Un saludo de una admiradora incondicinal a partir de ya.

carmenpp dijo...

Estaba dando un garbeo por varios blogs, y no se como he llegado hasta aquí, el caso es que aun no me he recuperado. ¡Que pasada de reciclaje!, me ha encantado la restauración de esa mesa, que dicho de paso estaba cochambrosa a más no poder.Como bien dices, ha quedado tan estupenda que da hasta pena utilizarla. Enhorabuena, me encantaria poder ver más cosas tuyas. Un saludo de una admiradora incondicinal a partir de ya.

Lur Vitearthis dijo...

hOLA GUAPA!! ME QUEDE SIN PALABRAS QUE PUEDO DECIRLE A UNA ARTISTAZA
MAS QUE APRENDERE MUCHO DE TI UN BESO ENORME

sofía dijo...

Menudo trabajo y además tienes muy buen gusto, a mi me encanta esta mesita y seguro que tu profesora si la ve también le encante, me gusta más en este color que de madera, has acertado. Besinos y sigo por tu blog

Toprak ve ahşap dijo...

muhteşem olmuş..çok güzel...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...