¡¡¡¡HOLA¡¡¡ SOY LUPPA


!!!Hola¡¡¡ soy Luppa

.....Una chica con muchas ganas de aprender y enseñar cosas nuevas cada día..........Me encantan las manualidades...la restauración.....La encuadernación.......Me encantaría hacer barro con un torno...en fin quisiéra hacer tantas y tantas cosas,que me faltan horas en el día. Que digo¡¡¡ ni cien vidas que viviera¡¡¡ haría todo lo que quiero hacer.

Me gusta experimentar técnicas nuevas....enseguida me encandilo con cualquier cosa, todo lo que veo , me gusta , se me antoja y lo quiero hacer, al final va a ser verdad eso de, que... ¡¡hace más el que quiere que el que puede!!.En fin, que me meto en casi todos los charcos!!..jajajajaja.

Gracias a las manualidades....conocí el foro (facilisimo.com). En él he conocido a chicas encantadoras y maravillosas........chicas, con la que comparto aficiones.....además de cafés, compritas ratitos de charla....unas buenas amigas, con las que pasar buenos ratos!!



Estos son mis cachivaches......."son mis trabajos"....algunos buenos!! y otros menos buenos!!!!!.......pero yo sigo mejorando cada día..


LA FOTO DE LA CABEZERA ES OBRA DE MI COSTI, HACE UNAS FOTOS PRECIOSAS


trabajos countrys.......

/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="300" height="450">

8 de julio de 2011

El cuadro de la chica de las maletas........desde que lo vi...pensé....éste lo tengo que hacer!........Y.....algunas cosillas más..jeje!


Una entrada.....con muuuuuucho que ver....espero os guste tanto como a mí!!



En esta ocasión os voy a enseñar mis dos últimas creaciones...un cuadro de artis......que llevo sólo pasta  de
estucar y  muchas pinceladas..jeje

Este cuadro me gusto la primera vez que lo vi....y  ha sido uno de los trabajos más gratificante.....del curso pásado....

Lo primero de todo es hacer una fotocopia del dibujo, copiarla y pasarla a papel vegetal
En segundo lugar damos gesso a nuestra madera o lienzo... lijamos...y ya está preparado para trabajar en él
Nos vamos con la copia  y lo plasmamos en nuestro lienzo de madera, o...lo que queramos......
Se comienza dando  pasta al fondo....tenemos  una paletina , siempre con la parte de atras, cogemos las pasta un poco de pintura y empezamos....vamos intercalando colores, el negro, el alga, el arena.....dejando trozos pequeños sin dar dejando entrever el fondo.
Como podemos observar en el cuadro...todo lo que queda por debajo de la chica , lo oscurecemos, para crear sombras.........


Una vez creado el fondo.....
Lo segundo son las maletas...las tenemos dibujadas....
Les damos pasta para crear relieve...en las partes planas....
hay plantillas para crear ese efecto ...piel.....pero como no tenía plantillas a mano...mi profe me dijo hazlo con  una esponja natural..y así hice.......y el resultado no está nada mal.....
Una vez dadas de pasta todas las maletas y secas...nos disponemos a pintarlas...usamos, el chocolate oscuro, el mostaza, el negro, el arena........vamos metiendo colores...primero los oscuros y después los claros...aguados....
lo que damos, son aguadas...
Los herrajes, esquineras y asas...las  pintamos con chocolate oscuro......


Y por último, pintamos la chica...comenzamos con el pelo...cogemos pasta con la paletina y colores, el negro, el mostaza, el alga y el blanco....vamos haciendo la melena....metiendo colores..
Continuamos dando pasta al vestido de la chica y creando relieves...dejando algún borde.....
Una vez seca....pintamos la piel, dos manos, y lijamos entre mano y mano.....
Las manos y  los pies
Está piel está pátinada....una vez pintada le dimos volumen...con una aguada de chocolate oscuro...y como no nos convencia ni a la profe ni a mí. le sugerí dar pátina...y esté fue el resultado a ambas nos gustó.....


Los pliegues del vestido..los he hecho con flotados.....en color gris plomo......creando esa sensación de profundidad.........

Por último le he dado aguadas...en arena y alga...a todo el fondo, ya que no me terminaba de convencer tan oscuro...y así, ha  resultado más claro..........me gusta!!
Hacer este trabajo me ha encantado....y es que me gusta  pintar....además estoy contentísima..puesto que lo he hecho solita......casi sin ayuda ...salvo algunas indicaciones de mi profe......es que es muy buena profe!!





...Y el segundo cuadro de artis...hecho durante los ultimos días de curso
....Éste y no otro ha sido el causante..de que tuviera que alargar mis clases un par de dias más.....mi profe hizo un curso de fin de semana...con Dayka......y al martes siguiente traía un set completo para mi, como me conoce..jajajaja..un bodegón romántico.......precioso!!...pero también muy trabajoso....


lLeva diferentes técnicas.....decoupage...estarcido....decapado...envejecido....con lo cual resulta  un trabajo completísimo...y muy, muy entretenido.......

El bodegón está comprendido por diferentes piezas...jarrones, flores, mesa.....pájaro..libros.....

Los libros,  van con aguadas, y decoupage.......y estarcidos con diferentes plantillas





La jarra ,el macetero,la copa..y la maceta...van con decoupage y estarcido..con plantilla...

El pájaro es una silueta de madera....lo he dibujado y pintado.....


Las hortensias están hechas con estuco..y luego pintadas....
El reso de flores  están hechas se igual manera, pero sobre una base de madera... pasta de estucar y  pintadas.....

Detalle de cajon, está pintado con aguadas , el frente del mismo lleva plantilla...y tiradores metálicos...del cual cuelgan dos llaves...con un trozo de rafia....
 Detalle del reloj..un pieza de metal..y alrededor de la misma....un estarcido..





Esta lámpara.....la he reciclado.... recientemente....tenía un pie imitación a bronce...el cual hice hace ya algún tiempo....le había puesto una pantalla, normalita....hasta que se me encendió la lucecita...y la tuneé....
Le he puesto unos papeles de artis...y lo he integrado con pasta....y pinturas....
...Y el resultado ha sido un estucado  algo rústico....pero combina bien con el pie de bronce..















¡¡Por fin nació Daniel!!........
Daniel es un niño muy esperado y deseado...incluso por todas nosotras, las chicas del grupo de Aquafitness..
.....Daniel es el hijo de Marga nuestra monitora de piscina...uffff...cuatro o cinco años..le ha costado...pero...el que la sigue la consigue..jajajaja..y voila

Aún no le conocemos, pero pronto lo haremos!!...en cuanto su mama se adapte a él y él a su mama....
Les propuse a las chicas  que compráramos los soportes...y yo los decoraría..y así lo hemos hecho...
 He preparado con todo mi cariño...
Un marquito para sus fotos...
Un cuadrito para que decoré su habitación..
Ahhhh...y una pañalera , que está en proceso .....en un par de días estará lista...o eso espero...jejeje..
Hay ciertos trabajos  que te apetece muchísimo hacerlo y éste.. es uno de ellos....me ha encantado hacerlo!!....y creo que ha quedado bastante bien...o por lo menos a mi me gusta...



Espero que le guste a su mama!!!.......los tonos elegidos creo que le gustarán......

El cuadrito es una monada.....la luna con el oso es una silueta en  Dm......lo he pintado con tonos azules y naranjas... estilo country......
El marco es la técnica jeans.....

Y  su nombre con plantilla....bonito, verdad???
 



El marco en forma de nube...va en tono naranja..flotado por lo bordes y con topitos color mantequilla....
Lleva dos animalitos en decoupage sobre goma eva...creando relieve...
Un elefante y un cien pies..divertidos, a que sí!!


La base del marco, va con la técnica jeans...como el cuadrito y estrellas, hechas con plantillas en tono, blanco y amarillo.........









22 comentarios:

Catina dijo...

Primera en comentar y primera en felicitarte. Menudo trabajazo, chica. Sabes que tus cuadros me encantan. El de la chica es pintado no? Pues lo ves y apetece copiarlo porque está precioso. Los cuadros artis que pones ya te comenté que me chiflan, de hecho te había preguntado dónde comprabas el material porque yo aquí no lo veo en ningún sitio. Está muy bonito y menuda colección que te vas haciendo. En cuanto a la lámpara me parece que te ha quedado finísima y muy bien hecha, todo sea dicho. Y los regalos del niño son muy bonitos y seguro que le encantarán a su destinataria. O sea, que me ha encantado la entrada de hoy. Muchas felecidades y a ver si se me pega algo de tu arte.

Inmaculada dijo...

Madre mía¡¡¡¡ te habrás quedado bien agustito con yantas cosas bonita como as hecho, el cuadro de la chica es una belleza y que manos tienes para pintar, el de artis es encantador y no le falta ni un solo detalle.
Los de los niños una autentica dulzura.
te felicito por las manos que tienes y el buen gusto, para los trabajos.
besos y buen fin de semana'''''''

Mª Isabel dijo...

Hola. Todo precioso, cuánto trabajo y sobre todo cuántos detalles en todos tus trabajos. Además eres muy amable al explicarnos todo tan minuciosamente. Saludos y buen verano.

Maripidos. dijo...

Wauuuuuuuuu, LUPPA, me dejas anonadada!!!!!!!!! Vaya trabajos más espectaculares!!!!! ¿Dónde dijiste que ibas a clase? Tu profe tiene más ideas que tiene la que donde yo iba.
Besitos.
Maripidos

Teresa Bravo dijo...

Preciosos trabajos, los cuadros una pasada, besos
Tauro

troita dijo...

precioso , precioso , es que me quedé sin palabras , que cosas más chulas

felicidades marga

cristina dijo...

Hola Marga
Me dejas con la boca abierta de admiración.
Que belleza de trabajos,, que técnica,, yo quiero aprender de tí....
te mando un beso

Toffe dijo...

Qué boniiiiiiiiitos los cuadros de Artis!!!
Me parecen maravillosos.

Y la lamparita... ha quedado sensacional, chata.

Y los regalitos para Daniel le van a gustar mucho a su mami. A mí me han encantado.
Seguiremos pendientes de la pañalera ;)))

Besazos, pedazo de artista y profe.

Marta dijo...

Te ha quedado todo precioso, el cuedro es una maravilla y el de las hortensias me ha dejado loca, ¡qué divino!.
Besitos guapa

Mis pijadines dijo...

Marga... te ha quedado todo precios.. pero el bodegon me encanta...las hortensias estan logradisimas... que bonito te ha quedado... el cuadro de la chica de las maletas tambien es muy bonito y tu le has dado tu toque especial...y los detalles para Daniel me encantan,.....un besin...

Amantisima dijo...

Marga es repetir lo que ya te han dicho ,todo precioso y el cuadro lo vi en directo jeje los detalles para Daniel son preciosos ,dale la enhorabuena a la mama...Un besazo guapa.

Que casualidad Marga y Daniel...jeje

jaiko dijo...

sevillana no dejas de sorprenderme, estas hecha toda una artista, aunque tu eso ya los sabes, me ha enamorado el bodegon, es divino!!!

Zire dijo...

Madre mía, cuánto arte, los cuadros ideales,el de artis con todo detalle me ha encantado!!,La lámpara preciosa ... y los detalles infantiles de lo más dulce...
Besos

Anónimo dijo...

Con el cuadro me has matado.... está divino... tienes que estar superorgullosa y el bodegón de muerte.... todavia no me he metido a hacer nada de eso pero lo he leido todo con atención...
Y el resto...¿que quieres que te diga?
la lampara a mi me parece deliciosa y lo del bebé , tierno, tierno.
Yo cuandp sea mayor quiero ser como tu ¿me dejas?

ALP1 dijo...

Marga... no se que decir pues todavía estoy con la boca abierta de ver tus trabajos. Esa chica de las maletas es muy propia para estos días, ese bodegón es impresionante y eso que yo no soy de bodegones, esa lámpara maravillosa y esos detalles para Daniel divinos... Felicidades por ser tan artista. Besos.

Virginia dijo...

Hola Luppa,

¡Que maravillas! eres una artista con mayusculas, los cuadros son preciosos, bueno con el de la hortensia, se me ha quedado la boca abierta, vamos, no tengo palabras para definir, lo bonito y preciosisimo que es. Y la lampara y los detalles infantiles,..todo precioso.
Besos.

Gorika dijo...

Красиво, слов нет.

Marisa Torres dijo...

HO2LA LUPPA!!!!!!!!! Eres una artista en toda regla, con estos trabajos tan geniales lo has demostrado.Me encanta tu blog y por eso te puse en mi lista de BLOG FAVORITOS.
BESOS Y FELIZ FIN DE SEMANA.

Suki dijo...

¡¡¡Que de cositas y todas chulísimas¡¡¡.........pero esa lámpara..........¡¡¡ays esa lámpara¡¡¡.
Bsazos gordos.

Manuela dijo...

he encontrado tu blog por casualidad,me he hecho seguidora para no perderte de vista, tambien queria felicitarte por los trabajos tan bonitos que haces..un saludo

Terry dijo...

MARGA corazoncito, cuanta belleza, no te puedo decir que me gusta mas porque me encanta absolutamente todito, eres una MAESTRA, le das un toque especial a todos tus trabajos

boquiabierta estoy todavía,


FELICIDADES POR ESOS TRABAJOS TAN PRECIOSOS

UN GRAN ABRAZO CON TODO MI CARIÑO

tere dijo...

vaya trabajo,me encanta todo pero sobre todo los cuadros y el segundo se sale, enhorabuena por esas manos maravillosas que tienes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...