¡¡¡¡HOLA¡¡¡ SOY LUPPA


!!!Hola¡¡¡ soy Luppa

.....Una chica con muchas ganas de aprender y enseñar cosas nuevas cada día..........Me encantan las manualidades...la restauración.....La encuadernación.......Me encantaría hacer barro con un torno...en fin quisiéra hacer tantas y tantas cosas,que me faltan horas en el día. Que digo¡¡¡ ni cien vidas que viviera¡¡¡ haría todo lo que quiero hacer.

Me gusta experimentar técnicas nuevas....enseguida me encandilo con cualquier cosa, todo lo que veo , me gusta , se me antoja y lo quiero hacer, al final va a ser verdad eso de, que... ¡¡hace más el que quiere que el que puede!!.En fin, que me meto en casi todos los charcos!!..jajajajaja.

Gracias a las manualidades....conocí el foro (facilisimo.com). En él he conocido a chicas encantadoras y maravillosas........chicas, con la que comparto aficiones.....además de cafés, compritas ratitos de charla....unas buenas amigas, con las que pasar buenos ratos!!



Estos son mis cachivaches......."son mis trabajos"....algunos buenos!! y otros menos buenos!!!!!.......pero yo sigo mejorando cada día..


LA FOTO DE LA CABEZERA ES OBRA DE MI COSTI, HACE UNAS FOTOS PRECIOSAS


trabajos countrys.......

/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="300" height="450">

7 de febrero de 2011

Cuadro para regalar...y algunas cosillas más.....vamos que me lo he currado estos dias..

Un cuadro muy especial, puesto que es un regalo para unos primos que se casaron el pasado 4 de febrero, lo malo es que  éste también me lo quiero quedar...jeje pero....cada vez tengo menos huecos donde colgar....en fin......los cuadro son mi perdición...me encantan¡¡¡

...El fondo del cuadro esta con estuco....una paletina ancha y larga y trabajamos con la parte de atrás....cogemos   el estuco, un poco de pintura , es este caso el color mostaza de la americana......y le damos a todo el fondo, dejamos secar y lijamos con una lija suave...
...Las siluetas....les damos gesso ...una vez seco le damos estuco con color...esta vez mezclamos la pintura con el estuco...para que quede uniforme.......dejamos secar...y ponemos encima una plantlla.....le damos pasta de relieve, estuco......y levantamos la plantilla, quedando el dibujo grabado en las vasijas.....la parte de arriba y la de abajo, van con alumínio.....al cual le hemos dado forma con una plantilla......pegamos con cola.....pintamos de negro, dejamos secar muy bien....y después pasamos una lija ....por algunos sitios se quedará más negro que por otros...de eso se trata......las barnizamos...para después pátinar...con decorfín 431...le damos pátina con un pincel ancho y de pelo duro......de manera generosa, para retirarla inmediatamente........si queremos zonas más claras, pasamos un trapo limpio...que mojamos en cera incolora...y limpiamos las zonas que veamos más oscuras........dejamos secar muy bien la pátina...y volvemos a barnizar......con spray mate.......
En el fondo del cuadro, trabajamos las sombras de las vasijas...cojemos pintura en éste caso color alga de artis.....por una punta del pincel, la otra punta la mojamos en agua limpia....y paseamos el pincel por un azulejo hasta ver como se va difuminando...nos vamos a las vasijas y sombreamos........yo le he dado un poco de sombra a los bordes... del cuadro también...........y debajo de las vasijas, pintamos algo parecido a una mesa.........con marrones y negros....

....El marco esta pintado en marrón chocolate oscurecido con negro...y encima  HH de la americana....es una pátina al agua...van muy bien para decapar, sin dejarte el brazo lijando...jajaja....le damos una capa , en esta ocasión , el utilizado un beig


Tenía un poco de miedo de que no les gustara o no fuera con el estilo de decoración..por lo cual lo hice sencillo sin muchas historias....... Y he de decir,que les gusto a ambos......prueba superada¡¡¡¡..

..Me hubiera gustado hacer algunas fotos de cerca a los detalle, pero el tiempo primaba..y no me acordé..en fin ...las prisas, que no son buenas...





Hay cosas que no se hacen esperar y esta es una de ellas...me encanta trabajar con la  madera..y si es para cambiar su aspecto....más mejor....jeje

Me traje un encarguito de Sevilla..mi prima María del mar...vio mi joyero tuneado, y le encantó...bueno en definitiva, que tenía uno muy parecido y me lo largo....para que le cambiase el aspecto...y reto conseguido.....no se parece en nada al que ella me dio..a lo mejor la engaño y me lo quedo...le digo que lo he perdido en el viaje...colará???...
He mantenido el color caoba de fondo...una vez lijada...le he dado un blanco roto...unas dos  manos..y después a lijar se ha dicho......luego lo he decorado con florecillas en tonos alegres, fucsias, rosas, morados..He dado pincel seco, en verde , rosa, amarillo..los colores de las flores......he patinado bastante...e incluso le he hecho las letras con la pátina......me gusta el color.......Para rematar barniz...satin de la americana, y listo...Tengo que decir que le encantó..ahhh y además me dio esa botellita para decorar a juego..y así la hice.....




 Este era el joyero un poco sosote..nooo¡¡¡



A su hermana le he llevado esta vez un plato craquelado con una botella a juego...también le encantó.....en fin acerté.......
Una botella y un plato a juego.....para una chica que ha crecido..jaja....bueno es que la sigo viendo como a la pequeña...con este regalo he cambiado el chip........le encantan las flores y los animales...así que una bandejita con una flor preciosa y una mariposa...craquelada..en verde avocado...y lighbuttermilk.....y una botella con la misma flor....unas cuantas mariposillas...algunas plantitas...u poco de cuerda para decorar el cuello de la botella........algo de pintura verde y amarilla..para integrar la servi en la botella, el resultado me gustó......y a ella también...








Un malma.....una caja de pañuelos ...El malma.......tiene una capa de gesso atellier color chocolate...un poco de vela por las esquinas...nada más...y color organza de artis.........se decapa..y queda  bastante bien...le he puesto unas gardenias......y he sombreado un poco alrededor de las mismas..con los tonos de la for, para intengrarlas...
La caja de pañuelos está decorada con la misma técnica......unicamente la parte de abajo le he dado un tinte oscuro..para no perder toda la veta de la madera,esta la he tratado con un barniz , que hacemos en restauración, goma laca...((la goma laca viene en escamas, de color caramelo..añadimos alcohol de 96 y ya tenemos hecho un barniz natural, que protege y da un toque de color...muy poco)) ...para dividir las dos zonas he utilizado una puntillita...en color beig......

El conjunto ha quedado bien mono¡¡...espero que le guste a su destinataria....



 Un marquito shabby.......compré unos marquitos muy sencillitos con idea de ir tuneándolos poco a poco...y empezé con éste......era de color pino un poco soso..y ahora es menos soso¡¡...este es para mi..jeje




 .......Y seguimos con lo shabby.......en el más puro estilo........un conjunto de violetero y marco....éste es para mi amiga Mari Carmen...que descubrió rencientemente, que le gusta esté estílo...........la verdad que como tiene muebles oscuro en el dormitorio le vienen de fábula......

...El marco ya de por sí es monísimo...me gusta¡¡.....le di gesso marrón chocolate...para después hacer un color rosa paste...mezclando un rosa fuerte con blanco y mantequilla.......lo decapé , para que se viera debajo el marrón...y le puse topitos en color blanco roto.......le decoré con rosas antiguas...son de un papel de arroz super finísimo...........y le di alrededor un poco de verde a pincel seco ....

 El  violetero....está craquelado por la parte de abajo....marrón chocolate y rosa....(craquelador de un sólo paso))...por la de arriba va como el marco con rosa y topitos en blanco roto........el mismo tipo de rosa en decoupage.........barnizar y listo¡¡






.....Seguimos con el estilo vintage....en rosa.....es una pátina de la americana..Las hh...(color burgundy).se dan muy bien y para lijar son geniales...no tienes que dejar la muñeca lijando..
.Lleva estuco toda alredador y en la tapa.....y a pincel seco el verde y el amarillo....las florecillas de los cajones están hechas con plantilla y pasta de estucar..........  le di color burgundy encima del mantequilla..y retiré con un trapo quedando así.....como decapada.....Luego toda alrededor y en la tapa..pegue esas rosas.........en las esquinas lleva pátina en cantidad...la decorfin 431....
 




Un plato a juego, con una botella estilo étnico,que les regalé en navidades.....he usado la técnica que nos enseñó una forera (Charry..)...betún de judea...plastico burbujero....y lo he rematado con pan de oro, de colores, lleva verde, rojo y azul...queda bastante bien...y una servilleta étnica....






...Y otra botella.....para una amiga muy especial...me falta la bandeja de cristal a juego....la técnica es muy sencillita..decoupage...servilleta bien recortadita....color verde, amarillo y algo de blanco , para dar luz..a pincel seco alrededor de las flores....y rafia verde en el cuello de la botella.......








..Los regalos de la Kdd de Bilbao....Mi as fue ZIRE....encantanda de hacerle los regalitos....he disfrutado muchísimo...y cuando le vi su cara al abrir los regalos..me encantó¡¡...le gustaron.....

Todo muy bien empaquetado.......cuidando el detalle¡¡¡.....


Un costurero...muy chuli....vintage¡¡¡..no sé tiene una mezcla de estilos diferentes.... no os parece??...

 ..rematado en los bordes con una puntillita beig...
 Decapada con pátina de la americana hh...en color azul, debajo el color mantequilla.......y pátina decorfín 431....
...La tapa lleva un papel antiguo de moda parisina.....craquelado con vallejo.......

...Un marquito estilo vintage...con los troqueles de mi amiga Cristina..que son preciosos....y algún toquecillo más..


.....Las que me conoceis , sabéis que me encanta la pintura country..y casi siempre hago algo con esta técnica...hay que prácticar¡¡¡..En esta ocasión me pareció muy oportuno un cartel para su taller de costura....



.....los demás regalitos, telitas, servis, encajitos.....algún papel de artis.....






...Mis regalos me los dio MANO.....encantadora......y con unas manitas...que pa'que...ya lo vereis....

Este cuadro me chifó cuando lo vi......me dijo que era para la sevillana que llevo dentro...(dónde andara )
..las fotos no le hacen justicia...es muchísimo más bonito al natural...ahora me toca hacerle un marco divino....me encanta el cuadro¡¡...gracias Mano...


Este delantal..preciosíiiiiisimo...que me da una penita usarlo..lo tengo de decoración en la cocina...y queda de lujo.....así que me pensaré si lo uso.....Los tonos son preciosos, me encantan esas rosas azules......

Y...un joyero de viaje...no tenía ninguno....me ha venido de lujo....ya lo he estrenado......



 ..Entendéis ahora.......porque he dicho , que esta mujer tiene unas manitas de oro........todo precioso......



26 comentarios:

Inmaculada dijo...

madre mía¡¡¡¡ no se por donde empezar, chica me gusta todo lo que as puesto ese joyero y el cuadro me han dejado con la boca abierta.
La caja de pañuelo me guardo la idea pues yo tengo una en espera, vaya manitas que tienes son todo arte.
un beso¡¡¡

Luzdelunna dijo...

me has dejado con la boca abierta y babeando por eso no puedo poner nada mas se me ha fastidiao el teclado
ayyyyyyyyyyyyy madre pero si son todas preciosas las tuyas y los regalos , todas toditas todas AINSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
BESOS CIELO

Ani dijo...

Qué producción my god!!!...Sencillamente ESPECTACULAR!!!...
Un abrazo desde Buenos Aires,Argentina

fresinata dijo...

Pero que trabajadora Luppa, y que suerte con los regalitos, el cuadro es precioso que trabajazo..........besitos

Toffe dijo...

Jamía... pedazo de producción!!!
Así estabas tú de trabajadora ;)
Me han encantado tus trabajos... el joyero, el mueblito... el costurero, el cartel... en fin, todos!!! Si es que eres una artistaza de los pies a la cabeza!
Un besazo, preciosa

Violeta Lago dijo...

Me he agotao solo de ver la peazo entrada que has hecho.... ofú!!!!
Yo estoy de un "perrete" pa las manualidades que ni te cuento... Será que tengo la cabeza en el otro lao, pero ahora ni me planteo ponerme a cacharrear... ¡no me da tiempo!
Too precioso. Si sobra algo, ya sabes donde hay hueco: EN MI CASA!!!
Besis

chariji dijo...

Que se te lo has currado? a ver si soy capaz de ir por partes.
El cuadro para los novios, muy lindo, muy moderno, el joyero... si ella no lo reconoce... alomejor es el mío, me encanta!
Por el malma y la caja de pañuelos no te preocupes, es divino, me quedará de maravilla dónde lo ponga.
El marco... me acabas de matar con ese marco! con los 2, con las magnolias, con el joyero....
En cuanto a la kdd... aun sigo verde de envidia, el costurero maravilloso y tu pintura country una maravilla.
Tus regalitos, ¡Que no se diga! mi sevillana guapa! preciosos los regalos que te hizo Mano.
(Madre que testamento, nena) que ya lo sabes... pero tqm.

Supermiraflori Olga dijo...

Pues ea ya hizo el resumen CHARI, jajajaaaaa, que me encanta todo artistaza, que preciosidad todo , y lo de Mano , estoy contigo, es mas bonito en mano , la foto no le hace justicia al cuadro, un besazo ARTISTA

Terry dijo...

Mi niña, menuda producción, que manos tienes, menudos trabajos, y como veo que hay por aquí muchas pidonas pues si sobra algo que no quieran me lo mandas, hace???????? jajajja

en serio, MARAVILLOSOS TODOS TUS TRABAJOS, de lujo, que manos tienes, jo que manos

un gran abrazo princesa

muakssssssss

Virginia dijo...

Madre mía, Luppa, ¡que colección!, el cuadro es precioso (tus cuadros es que me encantan todos), y el malma y la caja de pañuelos te han quedado divinos, bueno todo es precioso, si es que eres una artistaza!
Un besazo.

Juana dijo...

JOoooo que de cosassssss,que trabajadora.
Precioso todo.
Besoss

Cartonnage Creativo by Ada. dijo...

Pero si es que me gusta todo!!!!!!! hasta el empaquetado, jajajajja. Eres la leche, con perdón!!!! hmmmm hay un papel en el costurero que me suena....jejejjeje. Enhorabuena por todos tus trabajos, son increibles. bs

Zire dijo...

Marga, me he quedado con la boca abierta, qué maravilla de trabajos, eres una ARTISTA, bueno eso ya te lo he dicho más veces pero es que encima tengo la suerte de tener tu arte en mi casa y estoy super feliz ya lo sabes.Mil gracias de nuevo.
Los regalos de Mano, es cierto el cuadro es impresionante en vivo, una maravilla también igual que las demás cositas.
Besos guapa!!!

MERE dijo...

Ya me puedes ir contando de donde sacas tanto tiempo y esas ideas tan chulas, a ver confiesa,jajjaajjaajajja.

JOOOO, te ha quedado algo para mi?.

un bst.

Lula dijo...

Jo, pe mi niña, ¡cuanto has trababajado¡ a tu lado parezco bien inutil..... y es que me gusta todito.....todo..... habrán quedado encantados, estoy segura.....
Bien por mi Marga

Alicia dijo...

Ayyyyyyyyy¡ que me has dejado agotada de ver tanta preciosidad. Marga todo maravilloso ya volveré una y otra vez a verlo porque no soy capaz de asimilar todo lo que has hecho. A ver cuando nos das unas clasecitas.

Mar dijo...

Hola Luppa, ummm, me ha encantado tu entrada, la he leido dos veces por si me habia perdido alguna de las maravillas que haces, es que no sabria que elegir de todo, me encantan tus trabajos, eres una pedazo de artista. Besos

Unknown dijo...

Uuuuuuaaaaaauuuuuuuuu qué de cosas, madre mía!!! Y cual más bonita, me encanta todo Luppa, tienes un gusto exquisito para las cosas.
Muchas felicidades, es una delicia darse un paseo por tu blog. Mil gracias por compartirlo con todas nosotras.
Besos,

Rosa

Isabel R. dijo...

Agotaita me he quedao!!!!!!! Madre mia que produccion. Todo precioso!!!! Ainsss que envidia mas asquerosa me entra....jooooo!!!!
Besos

chariji dijo...

Holaaaaaaaa! soy yo, he vuelto, a buscar inspiración!!!! jooooooo! es que me gusta todo!

Luppa dijo...

Hola Chari..ven cuantas veces quieras..y ya sabes si algo te gusta...silba..jajajajaja...
Gracias preciosa.....

Bueno ..gracias a todas por vuestros comentarios..que suben la autoestima...no veas como.....
Un besazo chicas....

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Y tanto que te lo has currado!!!!
Estoy sin palabras ante tantas MARAVILLA.
ENhorabuena por tanto arte!!!!

Unknown dijo...

¡¡¡¡¡madre del amor hermoso !!!!!¡¡¡que producción!!!! ¡¡y que manera mas bonita tienes de trabajar !!!!
no sabría con cual de todas las cosas quedarme ,¡¡¡me encanta todo, y el estilo que les das !!!!! besitos

mydina dijo...

impresionante....es todo precioso y a mi que me encanta los estilos vintage y shabby ....saludos

carmen chueca dijo...

Luppa ya sabes que me encanta todo lo que haces

Laura E. (mbmprincessita) dijo...

Me encantaría saber hacer lo del plástico de burbujas, el resultado es espectacular. Es secreto como la fórmula de la Cocacola o se puede compartir? Gracias y un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...