¡¡¡¡HOLA¡¡¡ SOY LUPPA


!!!Hola¡¡¡ soy Luppa

.....Una chica con muchas ganas de aprender y enseñar cosas nuevas cada día..........Me encantan las manualidades...la restauración.....La encuadernación.......Me encantaría hacer barro con un torno...en fin quisiéra hacer tantas y tantas cosas,que me faltan horas en el día. Que digo¡¡¡ ni cien vidas que viviera¡¡¡ haría todo lo que quiero hacer.

Me gusta experimentar técnicas nuevas....enseguida me encandilo con cualquier cosa, todo lo que veo , me gusta , se me antoja y lo quiero hacer, al final va a ser verdad eso de, que... ¡¡hace más el que quiere que el que puede!!.En fin, que me meto en casi todos los charcos!!..jajajajaja.

Gracias a las manualidades....conocí el foro (facilisimo.com). En él he conocido a chicas encantadoras y maravillosas........chicas, con la que comparto aficiones.....además de cafés, compritas ratitos de charla....unas buenas amigas, con las que pasar buenos ratos!!



Estos son mis cachivaches......."son mis trabajos"....algunos buenos!! y otros menos buenos!!!!!.......pero yo sigo mejorando cada día..


LA FOTO DE LA CABEZERA ES OBRA DE MI COSTI, HACE UNAS FOTOS PRECIOSAS


trabajos countrys.......

/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="300" height="450">

13 de enero de 2011

Y..AHI VA EL SEGUNDO CUADRO...ME ESTOY AFICIONANDO..JEJE....Y...algunas cosillas más

Dicen, que no hay dos sin tres...pues eso digo yo...jeje...
Este es el segundo cuadro..con los papeles  , pastas y pinturas de artis...me gusta el resultado...si cabe.. más que el primero. considero, que está más elaborado....aquí hay algo más que papel.....

 Lo primero de todo dar dos manos de gesso a todo, lijar entre mano y mano.....dejar secar muy bien....

Todas las piezas , llevan estuco y pinturas..., ópalo, blanco sahara y salvia...colores que me gustan un montón.......Algunas de las piezas llevan papel...los pajaros...pero están integradísimos con las pasta...(se coge pasta con una paletina, que nos podemos fabricar con un trozo de acetato, cogemos pintura de un color y damos..pasta nos metemos en el papel..metiendo el color que mejor le vaya..así  hasta que quede divino de la muerte¡¡).Es una estupendísima manera de aprender a dar estuco..jejeje.....El paisaje de la casa también se hace igual  , intengrándolo con estuco.......En el original..no hay paisaje...pero.....es que este es mio....y es mi toque personal.......simplemente...... he elegido papeles diferentes...al de la muestra....
Hay otra pieza que lleva sólo estuco...y pan de plata...que tampoco es igual al original...el original , lleva pan de oro..en fin......

Las otras llevan estuco , con color...y plantillas..una de rombos..y otra de unas hojarascas preciosa.....a la hora de estarcirlas...se trata de que queden como una sombra...no ponceando demasiado..y aclarando el color...en este caso, es ópalo y blanco sahara........para obtener un ópalo clarito.....

Una vez hechas todas las partes que integran el cuadro....se barniza con barniz en espray...mate.....y se patinan..En esta ocasión he utilizado una pátina de artis...pardo antiguo..preciosa¡¡¡ el original no va patinado...jeje....Ha quedao claro que este es mío...jeje..

El marco va en el color ciruela negra...de artis......Hay que dar al menos dos o tres  manos...para que cubra bien...estos colores tan oscuros , cubren muy mal...Una vez seca, le damos un par de manos de barniz santin de la americana...

Me gusta el resultado final....ahhhhh este me lo quedo ..que ya va siendo hora.....jejejeje..ya le tengo el sitio ..Llevaba tiempo madurando la idea...y al final salió.........si es que con tiempo y paciencia...se consigue todo o casi¡¡.....

Espero os guste tanto como a mi........


 

 El cuadro está formado por seis piezas...voy a ir mostrando cada una de ellas..........Esta primera la forman unos pajaros.....es un papel de artis....y está integrado con pasta de  estuco y las pinturas correspondientes...




...Esta segunda pieza...es una libelula de papel...sobre estuco y un estarcido con plantilla de rombos difuminada....((primero damos el estuco....una vez seco  lijamos..y ponemos la plantilla ..y estarcimos el dibujo))



...La tercera, la forma una mariposa...también de papel, sobre una base de estuco....y un estarcido con plantillas..de hojarascas.....también difuminadas..(el estarcido se hace igual al anterior))



La pieza pequeña de abajo...es pasta de estucar...rallada...y después le he dado más pasta encima..con la espátula.....en el centro hay unas ramitas con florecillas en color ciruela......apenas se aprecian.......


...Este lleva pan de plata....Primero he dado pasta con color((coges pasta un poco de pintura y la vas poniendo en la pieza)) a espátula.....y después he puesto mixtión...al agua..en las zonas que quería plata.......para poder pegar el pan de plata...
....El motivo central...un paisaje con casitas...he aprovechado las casitas y poco más..lo demás estuco con la pintura....




..el resultado ya lo habéis visto.......



....Como tengo muchas cosas, que aprender...para poder enseñarlas a mis alumnas...pues le llego el turno a esta figura , que en principio no me gustaba nada, de nada....pero como soy buena alumna...la hice....y me alegre¡¡¡..el resultado me gusto¡¡¡

...Es una chica de los años treninta¡¡¡¡

...No resulta demasiado difícil, pero si muy entretenida.......La chaqueta y la falda....van con un papel de arroz con rosas antiguas..muy bonitas....se rompen en chorocientos trocitos..jejeje..muy pequeños....y se pegan uno a continuación del otro, asi hasta rellenar  toda la chaqueta y la falda.........sin dejar ningún hueco libre..jeje



...Una vez  que forramos la chaqueta y la falda....Pintamos el resto....La piel..con el color cashmere beig...de la americana.....el cuello , las mangas..y la parte de abajo de la chaqueta van en color ciruela..... la estola va en color malva........el pelo negro....el gorro también lleva el mismo diseño que el vestido...((flores pegadas))..el motivo del gorro en malva.


 ...La peana es de color verde..((.el color  alga... de artis))
Una vez pintada..y barnizada...lleva una pátina nacarada...que le da ese aspecto...sedoso¡¡¡ con un poco de color rosa pastel....
 


Y ahora vamos con un juego de caja y  marco......Lo hice para una amiga...y le gusto¡¡¡¡...Está pintado en azul...decapado....y con pátina...lleva con pasta de relieve, y con plantilla,unos motivos arabescos....una de las esquinas, está decorado con decoupage....una foto vintage......

 ..La caja...está decorada con las mismas técnicas que el marco.....


.El conjunto quedó resultón......a mi amiga le gustó...le encanta lo antiguo...y el color azul..






...Y  por último.....seguimos..con una caja... con una forma original....y con una tapa rota...jeje....se rompió el cristal..así que le fabriqué un panelito.....al cual le puse decoupage.......y posteriormente lo craquelé con vallejo......
 .....La pinté en verde pino.....y encima un blanco roto, para decapar.....y patinar con la decorfín 431....
barnizé, con barniz satin de la americana......((es de los mejores barnices para madera...)))
 ...Bonita  a qué si!!





27 comentarios:

Lula dijo...

Me has dejado apulmonada de tanta belleza.... no doy crédito..... que bonituras.....Si una cosa es bonita la otra lo es más .... de verdad Marga.

Virginia dijo...

Que maravillas, el cuadro es una preciosidad y la muñeca me ha dejado con la boca abierta ¡que bonita!, las cajas y el marco preciosas.......¡me gusta todo!
Un besazo

Mare dijo...

draga luppa zaista je predivno sve što si nam pokazala:))....gledam na slikama kakve si sve tehnike koristila i divim se:))......sve što si uradila je vrhunski i fantastično:))
puno pozdrava iz hrvatske:))......
M.....

Supermiraflori Olga dijo...

PRECIOSO MI NIÑAAAAAAAAAAAAAAAAA, juer que requetebonito, todo,que manitas mi niña , creo que me voy a mudar pa robartelo to toito, un besote

jaiko dijo...

como dice la rubia... jopetas!!!! no secon cual quedarme... me ha encantado todo niña, el cuadro ufffffff sin palabrooos, buahhhhh, ya te contaré lo que me pasó con los papeles de artis.. en fin, que me ha encantado y que a ver si te vienes a dar unas clases de esas!! que y quiero!!

Juana dijo...

Jolin Luppa que preciosidad!!!!!!!!!!!!
Me gusta todooooo pero el cuadro me chifla
Besitosssssssssss

Luzdelunna dijo...

AYYYYY madre que no se por donde empezar me ha gustado todo todito muchisimo
besitos artistaza

alborada71 dijo...

Preciooooosoooooooooooooooooo, que bonito todo y que bien echoooooooo, si es que es mucho el arte chiquillaaaaaaaaaaaa, un besooo guapetona

Inmaculada dijo...

OOHHHHH ¡¡¡¡¡pero cuantas maravillas juntas, me encanta todo todo y todo, esas laminas de artis son una maravilla yo tengo esa de la aldea y es preciosa,Luppa que manos tienes no sabria decirte cual de todos los trabajos me gusta mas.
te felicito , un beso

Isabel R. dijo...

Todo divino de la muerta.....No te sale nada mal???? que envidia de manitas.
Besos.

Alicia dijo...

Lo que me estaba perdiendo........... Menuda pasada de trabajos.... El cuadro te ha quedado genial y con muy buena técnica en cada una de las partes (tengo yo una caja con estas láminas y estuco, ya las pondré en el post) y la última caja me encanta y el craquelado ..... bueno todo genial y con mucha maestría. Te estás haciendo una auntentica profesional.

Inmaculada dijo...

Luppa tengo un regalito para ti en mi blog
un beso.

Ani dijo...

Hola Luppa!!...Cuántas cosas bellas estoy viendo en tu blog!!...Tenés un excelente buen gusto y creatividad en abundancia. Te invito a que dés una pasadita por mi blog cuando gustes,será un placer tenerte por allí.

Un abrazo desde Buenos Aires,Argentina

Marta dijo...

Te han quedado todos los trabajos preiosos, me gustan todossssss.
El marco y la caja a juego son una pasada de bonitos.
Besitos

Zire dijo...

Marga, estoy todavía recuperándome de tus trabajos me encantan, cada cual más bonito, pero qué arte tienes!!
Besitos

Suki dijo...

jo.............................der(es que yo soy menos fisna que toffita), ¡¡la madre te parió sevillana asegurate las manos que valen un potosí..............sí............sí¡¡.
No sé todavía que es lo que me gusta mas jope.
Pero el cuadro me tiene enamorrada.
Bsts cielo

Anónimo dijo...

Me he quedado embobada de tanta preciosidad, Marga. ¡Qué cosas más bonitas! ¿Y cuándo dices que das las clases? Felicidades
Besos.
Maripidos

Toffe dijo...

Jooopetas!!!
Y me lo había perdido... con lo precioso que es todo!!!
Esto me lo tienes que contar despacito.. vale??
Que tengo yo que aprender mucho contigo ;)
Un besazo, reina mora

Mis pijadines dijo...

jo....... yo quiero ser de mayor como tu...... es todo precioso, verdaderas maravillas.... en cuanto pueda me pondre con mi cuadro...... y seguire tus consejos... un besin (alleranu)

chariji dijo...

Cielo, no sé porque no me mandaba los seguimiento... estoy con Marisa, aunque yo de mayor me conformo con ser la mitad de buena, la mitad de buena persona y la mitad de artista, es una suerte haberte conocido cielo!

Marian dijo...

Holaaaaaaaaa.... te encontré!!!! Quería devolverte tu visista y tus palabras tan amables y generosas, y me encuentro con estas maravillas y que encima eres profeeeee.... No me he caído porque estaba sentada que sinooooo!!! jejeje... A mí no me darías clases??? Con la ilusión que me haría y nunca he podido ir a ninguna!. En fin, que TODO precioso, el cuadro una maravilla, pero la chica "años 30" me ha encantado por el brillo ese tan bonito que tiene. Será esa pátina "nacarada"??? Qué pátina es esa??? Queda un acabado precioso! En fin, que me he quedado "morida" viendo tus cachivaches!! jeje
Un besazoooo!

Maysi dijo...

Buenooooooo....que preciosidades...no hay quien te supere de verdad que no....está todo muy guapo,el marco y la cajita a juego me han en-can-ta-do.....besitoooosssss

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Me encantan tus trabajos!!!!

Unknown dijo...

Uuuufff qué pasada, no sé qué es lo que más me gusta, es difícil escoger entre tanta maravilla.
Estoy súper contenta de haber encontrado este rincón con tanto gusto y tanto arte. Ya no te pierdo de vista, no no.
Mil gracias por compartir estas maravillas con tod@s nosotr@s.
Saludos,

Rosa

maria elena dijo...

Felicitaciones por tus trabajos! una maravilla!1 un fuerte abrazo

fresinata dijo...

Luppa precioso todo como siempre, que bien explicas el paso a paso, y que preciosa la figura, muchos besoss

Laura E. (mbmprincessita) dijo...

Descubri tu blog por casualidad, no sé ni como, supongo que andaba buscando algo, llegué a facilísimo y de ahí a algo de decoupage et voilà. Debo felicitarte por la buena mano que tienes, el buen gusto y ese toque shabby chic que tiene todo lo que haces. Un saludo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...