¡¡¡¡HOLA¡¡¡ SOY LUPPA


!!!Hola¡¡¡ soy Luppa

.....Una chica con muchas ganas de aprender y enseñar cosas nuevas cada día..........Me encantan las manualidades...la restauración.....La encuadernación.......Me encantaría hacer barro con un torno...en fin quisiéra hacer tantas y tantas cosas,que me faltan horas en el día. Que digo¡¡¡ ni cien vidas que viviera¡¡¡ haría todo lo que quiero hacer.

Me gusta experimentar técnicas nuevas....enseguida me encandilo con cualquier cosa, todo lo que veo , me gusta , se me antoja y lo quiero hacer, al final va a ser verdad eso de, que... ¡¡hace más el que quiere que el que puede!!.En fin, que me meto en casi todos los charcos!!..jajajajaja.

Gracias a las manualidades....conocí el foro (facilisimo.com). En él he conocido a chicas encantadoras y maravillosas........chicas, con la que comparto aficiones.....además de cafés, compritas ratitos de charla....unas buenas amigas, con las que pasar buenos ratos!!



Estos son mis cachivaches......."son mis trabajos"....algunos buenos!! y otros menos buenos!!!!!.......pero yo sigo mejorando cada día..


LA FOTO DE LA CABEZERA ES OBRA DE MI COSTI, HACE UNAS FOTOS PRECIOSAS


trabajos countrys.......

/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="300" height="450">

6 de enero de 2012

Entre col y col lechuga..jejeje.

Hola¡¡¡..aquí estoy de nuevo...
Pues eso, entre col y col lechuga...he estado tan liada con los diferentes regalos...que apenas me ha quedado tiempo..para las cosas que me gustan....pero el poco que he tenido...lo he dedicado a una teja..las que me conocéis sabéis, que me encantan trabajar con pasta de papel..y que este año estoy tomando clases  con una chica que hace virguerías...trabaja la pasta de papel como nadie...y como a mí me gusta aprender de las mejores, jeje...pues eso¡¡¡...

Aquí os presento a mi primer molino sobre una teja muyyyy antigua....ya por sí sola es bonita,))
A qué es chulo mí molino??????

 Lo primero que se hace es darle una pasta rústica..en este caso he utilizado, la pasta de relieve rugosa..de bellas artes)).La damos con pincel  abundantemente....para crear ese aspecto de pared granulosa¡¡¡

 
 
Es el primer trabajo que he hecho bajo su dirección...me ha encantado, trabajar la pasta y  los óleos...siii, porque esta teja esta toda pintadita con óleos,...y pátina decorfín, por supuesto no podía faltar:))
Lo que más me ha gustado de todo son las aspas...pero es que son totales¡¡¡ ,hechas con pasta de papel...Para dar esa textura a las aspas..mientras que les estás dando forma, le pones una gasa encima , apretando un poco para dejar las marcas, y crear esa textura..le hacemos los agujeros con  un punzón para posteriormente coserlas con cuerda...después se deja secar al aire, y que cojan la forma que quieran cada una....el resultado ha sido este..


Van cosidas a los palos con aguja y cuerda...
Todos y cada uno de los detalles están hechos con pasta de papel...la ventana, la puerta, la barandilla, las tejas, en fin todo¡¡
Otra cosa que me ha encantado ha sido trabajar con óleos, el resultado es genial¡¡..nada que ver con los acrílicos...el acabado es, como explicarlo¡¡ más natural, otros matices, en fin que me gusta muchíiiisimo¡¡

Primero le he dado una mano de light mocha...de la americana))...la he barnizado y posteriormente, una vez seca una buena mano de decorfín..431 a pincel...luego quitamos con un  trapo y por algunas zonas dondes no llegamos bien con un pincel limpio.......Esta es la base para empezar a pintar con los óleos....
Los óleos, utilizados , han sido, Amarillo oxido, Oxido rojizo, Verde esmeralda, blanco, negro, Amarillo huevo.....
Las piedras, por ejemplo, le hemos ido dando , blanco, negro y oxido rojizo....
Los troncos que hay alrededor de la ventana y por las tejas, lleva, oxido rojizo, mezclado con negro....y al musgo, verde y amarillo huevo....

La puerta lleva una mezcolanza, de colores....jeje..primero el oxido rojizo mezclado con un poco de negro, para posteriormente ir dando por arriba, blanco, negro y amarillo oxido...y por abajo más negro que blanco....


El musgo..es la primera vez que lo hago...la pasta tiene que estar muy bien amasada y blandita, blandita, así que se coge la pasta se va mojando en agua y se va amasando, hasta que casi se deshace....entonces se coge  un buen trozo, el cual anteriormente lo pasamos por cola)) y lo ponemos alrededor de los troncos,con una de las paletinas de pasta se va rompiendo...para dar ese aspecto...y que parezca musgo

Las tejas llevan oxido rojizo y después un poco de negro por algunas zonas...para crear sombras.
Para hacer las tejas hemos utilizado un molde hecho con un trozo de cartón.

  

 Las piedras se hacen a parte, se coge una bola de pasta se amasa y se deja bien finita con un rodillo..una vez fina con una espatula para la pasta de papel vamos dándole forma unas más grandes, otras más pequeñas, cuando tenemos todo el trozo lleno de piedras, lo pegamos con cola a la teja...


23 comentarios:

troita dijo...

PRECIOSA ESA TEJA , NO PODÍA SER MENOS , CON ESAS MANITAS QUE DIOS TE HA DADO

kakiko dijo...

"Entre col y col lechuga" y "entre casa y casa molino"...Nena tu si que vales!!. Benditas manos.
Un abrazo grandísimo

rosy dijo...

me encantaa ... ¡¡¡ y que bien lo has explicado , yo también quiero probar hacer una teja con óleos , me gusta el toque que le has dado de antiguo , sobre todo las puertas.. gracias por el pap... un besito...

Inma M. dijo...

Marga vaya trabajo mas maravilloso para empezar este nuevo año, me ha encantado y a mi querido costi también.
Besos guapetona¡¡¡¡¡

alborada71 dijo...

Joder luppa!!! me has dejado con la boca abierta... es preciosa no le falta un detalle, preciosa de verdad...no se te resiste nada hija!!! un beso y sigue aprendiendo y despues ya sabes, tu nos lo pasas a nosotras, jjajja besitossssssssss

Isabel R. dijo...

Como no podia ser de otra forma......Maravillosa!!!!!! menudo trabajo.
Felicidades guapetona..............Muakkkk

Clara penedo dijo...

Que pasada de teja, me encanta, y muy bien explicado pero hay que tener manos de artista.....un abrazo.

Marta dijo...

Una teja maravillosa, me encanta el trabajo que has hecho con ella.
Besitos y Feliz 2012

chariji dijo...

Madre del Amor Hermoso!!!!!
Pero cuanto curro tiene eso??? eso para mi... uff, lenguaje arameo, y no se que pensará "chapucillas" pero yo prefiero hacerte la pelota los próximos 10 años... no tengo paciencia yo para tanto óxido!!! jajajaja
Bueno, que te ha quedado de lujo seño!

flordelis dijo...

QUE PRECIOSIDAD de teja te ha quedado divina y vaya trabajo que lleva y muy bien explicaito.GRACIAS guapa y mis felicitaciones

HerminiaRegolf dijo...

Ostras!!!!
Cuánto trabajo!!!!
Me súper encanta tu teja-molino*:)
Te ha quedado de fábula...
Besitos desde el delta de l'Ebre.

Lula dijo...

En dos palabras..........UNA PASADA y en otras dos
IMPRE- SIONANTE..... JE, JE, JE

tina dijo...

amazing! fantastic work!

Amantisima dijo...

!Que maravilla Luppa!.....como ya te han dicho !menudo curro! pero el resultado espectacular.....Besos preciosa....

Toffe dijo...

ESPECTACULAR!!!!
Hay que ver lo que vale esta chica y lo supertrabajadora y apañá que es!!!
Me encanta, chata!!
Y con tanto detalle hecho.. y explicado ;))
Te mereces un aplauso bien grandote por esta teja-molino.
Un besazo, guapetona.

Carmen dijo...

¡¡felicidades, ha quedado preciosa!!

sofía dijo...

Preciosa teja, tienes unas manos de oro. Feliz Año

Marisa dijo...

He quedado impresionada, esta genial, y menudo curro lleva... eres una genia... me encanta...un besin..

Art-ville dijo...

Menudo trabajo lleva esta teja, es preciosa y tiene un acabado que es una maravilla. Gracias por explicar el proceso pero...para hacer algo así, hay que tener unas manos como las tuyas.
Besos.

Supermiraflori dijo...

Preciosa , te quedo de lujo, y viendolo hasta parece sencillo, jaaaaaa, con el trabajazo que lleva,un besazo guapa

Alicia dijo...

Menuda alumna más aventajada.... Te ha quedado de exposición.
Un beso guapa.

Anónimo dijo...

Nena, espectacular es decir poco.¿qué de detalles y qué paciencia! Me gusta muchísimo.
Mariajud.

Creando con graciela dijo...

Hola Luppa, que MARAVILLA ESA TEJA, me quede fascinada con un trabajo tan pero tan minucioso y bello, amiga te felicito porque llene mis ojos de trabajos que demuestran lo gran artesana que sos.
Hacia mucho que no te visitaba, es por eso que hoy me tome mi tiempo y recorri todas las páginas que no había visto y debo ser muy sincera, creo sin lugar a dudas que aprendi algo más de lo que yo se.
Yo soy una persona que me gusta admirar y rescatar cuando detras de una buena artesana y maestra en lo que hace, hay MUCHISIMA MÁGIA Y TALENTO demostrado en cada objeto por decorar ,o que se preste para ser reciclado , cada detalle impuesto por vos le da esa CATEGORÍA DE ÚNICO que resalta más su belleza, MIS FELICITACIONES.
Prometo de ahora en más visitarte más seguido´
Luppa que este nuevo AÑO 2012 sea portador de las mejores noticias, de mucha creatividad y de toda la felicidad que te mereces, por un año lleno de buenos proyectos y sueños cumplidos.
Desde SALTA, ARGENTINA todo mi cariño, GRACIELA

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...